11 de enero de 2011

OpenCV 2 Computer vision application Programming cookbook

09/Nov/2011

Hace unos cuantos días instale la versión mas reciente de Ubuntu (Ubuntu 11.10 oneiric ocenilot) y la verdad me ha gustado bastante tanto en diseño como en desempeño. Además desinstale completamente de mi portátil  Windows y solo lo uso en mi PC de escritorio para mi trabajo con el kinect.

La nueva versión trae bastantes novedades y para mi agradable sorpresa, la instalación de OpenCV 2.3.1 en Ubuntu 11.10 se realiza exactamente igual que en Ubuntu 10.10, por lo que la instalación en esta versión se puede realizar tal como lo describo aquí.

Volviendo al tema, un amigo del blog (Islen) me recomendó echar un vistazo al libro "OpenCV 2 Computer vision application Programming cookbook" de Robert Laganiere que, para los que no lo saben, es el libro mas reciente dedicado al aprendizaje de OpenCV en su versión 2.x.  

OpenCV 2 Computer vision application programming cookbook


A mi parecer es un libro excelente. Por un lado, y a diferencia del libro que había trabajado hasta el momento en el blog, este utiliza la interfaz C++ de OpenCV. Además es mas apropiado para personas que hasta ahora comienzan ya que cada código incluido en el libro es explicado linea por linea para una total comprensión.


Algo que me pareció demasiado curioso (y desagradable) es que no se nombra por ninguna parte a Python, ni siquiera una simple mención. Así que por el momento, todavía no contamos con bibliografía apropiada para nuestro aprendizaje de OpenCV con Python.

Tenia pensado hacer una reseña a profundidad del libro pero en la plaga Tux  hacen una excelente que recomiendo totalmente.

Por ultimo, voy a comenzar a complementar los códigos que voy convirtiendo del anterior libro con los de este. De esta manera todos vamos a tener mas ejemplos para poder mejorar nuestro aprendizaje en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario