Vamos a ver un pequeño ejemplo:
import matplotlib.pyplot as plt import numpy as np def f(t): return np.exp(-t) * np.cos(2*np.pi*t) t = np.arange(0.0, 5.0, 0.01) plt.subplot(211) plt.plot(t, f(t)) plt.subplot(212) plt.plot(t, np.cos(2*np.pi*t)) plt.show()
Resultado del código |
En este código aparecen cosas nuevas. La primera de ellas es la definición de un función en Python llamada "f" con un solo parámetro llamado "t". Cuando se llama esta función se quiere evaluar la siguiente función matemática:
La segunda novedad es la función subplot la cual permite escoger el lugar de la ventana en la que se va a poner la gráfica. Subplot necesita 3 argumentos: número de filas, número de columnas, y pos poición en la figura. Este ultimo tiene un rango desde 1 hasta (número de filas por número de columnas). En subplot podemos poner los tres valores como un solo numero siempre y cuando sean menores de 10. Esto quiere decir que subplot(2,1,1) es igual a subplot(211), pero cuando, por ejemplo el número de columnas o filas es mayor a 10, se requiere que las comas sean puestas asi: subplot(10,15,7).
Distribución de un subplot de 2x2 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario